• Facebook

  • Bolitas de morcilla de burgos con manzana


    Últimamente nos gusta probar diferentes aperitivos para escoger los que mas éxito tengan de cara a las próximas celebraciones.   Hoy ha tocado hacer unas bolitas o bombones con morcilla de Burgos.

    A mi personalmente la morcilla de Burgos, me gusta de todas las maneras, desde simplemente pasada por la sarten a la mas elaborada que es la que prefiere la familia en un revuelto con manzana.  A partir de esta idea he querido preparar el aperitivo.



    Ingredientes:
    1 morcilla de Burgos
    1 manzana
    2 huevos y una clara de huevo
    1/2 cucharada pequeña de azúcar
    1/2 cucharada pequeña de canela
    Almendra picada.
    De base en este caso crujiletas.


    Primero preparar la manzana cortada en trocitos muy pequeños.  Colocarla en una sarten antihaderente a fuego medio. Vamos moviendo con una espátula y cuando esta a medio cocer añadimos el azúcar y la canela.  Seguimos moviendo.

    Mientras quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos.  La añadimos a la manzana, mezclamos todo y dejamos que se haga poco a poco.

    Cuando esta prácticamente cocido, añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos todo.  Sacamos toda la pasta y la extendemos en una fuente para que se enfríe, lo que nos facilitará realizar las bolitas.

    Media hora antes, de servirlo, ponemos en marcha el horno aproximadamente a 200º.  Mientras hacemos las bolas, las bañamos en clara de huevo y las rebozamos en almendras picadas.  Las depositamos sobre una bandeja o sobre las crujiletas y cuando están preparadas, las colocamos al horno, para que se dorén las almendras.   Pasados aprox. uno 10 minutos, ya lo tenemos listo para servir.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo