• Facebook

  • Pastel de verano

    En la vida familiar, cuando los hijos son mayores y poco a poco o crean su familia o tienen su agenda propia, es el momento de retomar las cenas para dos.

    Esta semana, haciendo la compra en el mercado, nos preguntábamos que podíamos cenar algo rápido para 2 y sin grandes preparaciones.   Fue mi marido el que sugirió preparar esos pasteles que con pan de molde los hacemos en verano.

    Pues con la decisión tomada, sólo faltaba hacer una lista de ingredientes y acabar la compra.


    Ingredientes:

    Pan de molde del alargado sin corteza.
    3 lonchas de jamón de york
    3 lonchas de queso gustoso
    2 tomates
    Unas hojas de lechuga
    200 grs. de gambas
    Aceitunas rellenas
    1 taza de mayonesa

    Lo primero que hice fue quitar la cabeza de las gambas (las he guardado para hacer un caldito). Pele bien y las puse un minuto en la sarten para hacerlas un poquito.  Eran tan frescas que con una vueltecita ya estaban listas.  Mientras se enfrían fui preparando el pastel.

    Cortamos un tomate en rodajas muy finas que será irán a la primera capa y el resto en cuadraditos

    Sobre un plato alargado, ponemos la primera capa pan de molde, sobre el pan unas rodajas finas de tomate, ha de cubrir la base, encima el jamón dulce y sobre este el queso yo puse un holandés.

    Cubrimos con otra capa de pan de molde y sobre ella colocamos la lechuga cortada en juliana estrechita, encima el tomate a trocitos, las colas de las gambas y las aceitunas cortadas en aros. Todo ello debe quedar bien repartido por encima del pan. Un poco de mayonesa por encima sin cargar demasiado y lo cubrimos con otra rebanada de pan.  Apretamos un poco para que coja consistencia y ya sólo falta poner por encima más mayonesa y adornarlo como mejor nos parezca.

    Este tipo de pasteles, se puede hacer con diferentes rellenos, por ejemplo atún y huevo duro, un picadito de salmón ahumado.   En fin se trata simplemente de dejar correr la imaginación y jugar con los gustos familiares.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo